“Mis aspiraciones son altas”, expresó  Álvaro Peña a DIEZ, horas después de que llegara a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico de Nacional Potosí. Su contrato lo firmará este lunes y, una vez estén definidos todos los detalles, pondrá en marcha su planificación para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana.

Peña dijo que pondrá su firma este lunes, después de una nueva reunión con el presidente del club potosino, Wilfredo Condori.

Una vez cierre oficialmente su vinculación, pondrá en marcha su planificación. En las próximas horas también definirá quiénes serán parte de su cuerpo técnico. “La expectativa es grande. Quiero dejar a Nacional Potosí más arriba de lo que terminó en el pasado torneo (séptimo)”, remarcó Peña.

Peña llegará a la banda roja en reemplazo del chileno Sebastián Núñez que, sorpresivamente, renunció el viernes y que tiene un acuerdo con Always Ready. En la temporada 2020, estuvo apoyando a su hermano José, en la dirección técnica de Real Santa Cruz.

Nacional Potosí realizó algunos movimientos en su plantilla para encarar la nueva temporada:

Altas: Miguel Padilla (exIndependiente), Roberto Rivas (exSanJosé) y Luis Aníbal Torrico (exSan José)

Bajas: Edson Pérez y Francisco Rodríguez

Renovación de contrato: Daniel Mancilla, Diego Navarro, Miguel Quiroga, Jimmy Roca, Paolo Jiménez, Alexis Hinestroza y Rodrigo Cabrera

Lea también

Fútbol

EN DIRECTO: así marcha el mercado de fichajes en Bolivia

Always Ready generó expectativa con la llegada de un delantero que fue bicampeón en la primera división de México