Cada vez que la selección brasileña visita el país para enfrentar al equipo nacional por Eliminatorias aflora el recuerdo de aquella histórica victoria de la Verde en 1993 por 2-0 con goles de Marco Etcheverry y Álvaro Peña.

Peña, hoy entrenador, confiesa que ahora valora más el gol que marcó a los brasileños que en el momento mismo de la celebración.

“En su momento no le tomé importancia o no tomé sobre la magnitud del gol y de la victoria. Fue vital para la posterior clasificación al Mundial. Siempre digo que esa vez una Bolivia de ocho millones de habitantes derrotó a un Brasil de 200 millones”, dijo el ex goleador, que entre 1993 y 1994 jugó en Temuco de Chile.

Peña lamenta que después de semejante triunfo que los llevó a jugar el Mundial de Estados Unidos haya pasado tanto tiempo sin nuevas alegrías para el fútbol boliviano.

“En 1963 Bolivia fue campeón Sudamericano; después clasificamos al Mundial en 1993. Ya van a ser treinta años que pasaron del último logro y no se vislumbra un buen panorama. Con el partido del martes no se puede ser optimista porque no se ve a una selección que juegue bien”, dijo Peña.

Lea también

Fútbol

Etcheverry y Peña, protagonistas de una victoria histórica ante Brasil en La Paz

En junio de 1993, la Verde ganó por 2-0. Fue para las Eliminatorias del Mundial 1994 y al que clasificó Bolivia.