Always Ready se puso nuevamente en carrera en el torneo Clausura de la División Profesional. Este lunes por la noche, en el marco de la undécima fecha, derrotó (0-1) de visitante a Gualberto Villarroel San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El equipo alteño llegó a 18 puntos y saltó al tercer puesto de la tabla de posiciones, mientras que los orureños se quedaron en la décima casilla con 14 unidades.

La primera media hora, los millonarios jugaron mejor y dieron trabajo a la defensa local, con el colombiano Carlos Lucumí como punta de lanza, quien en base a velocidad llegaba sobre la portería del guardameta Rodrigo Banegas.

Pero los alteños tenían también argumentos para inquietar a Benegas, como el remate de media distancia de Adalid Terrazas y Robson Matheus Tome.

GV San José intentaba llegar en base a centros, recurso que no le dio  resultado y el primer periodo se consumió sin goles.

En la etapa complementaria, el ingreso de Javier Sanguinetti por Jorge Comas potenció el ataque orureño, que equilibró las acciones y tuvo aproximaciones más frecuentes al arco de Alaín Baroja.

Cuando mejor venían jugando los santos, un pase largo de Adalid Terrazas le permitió a Moisés Paniagua (70’) abrir el marcador a favor de Always Ready. El delantero se anticipó a la salida del arquero y punteó el balón para inflar la red y poner el 0-1.

Paniagua comenzó el encuentro en el banco de suplentes y había hecho su ingreso en el segundo tiempo, en reemplazo de José Miguel Briceño.

Los millonarios acariciaron el segundo gol en una acción individual de Alfredo Alanoca (77’), que remató rasante y la pelota se estrelló en el poste derecho del arco de Rodrigo Banegas. Alanoca llevaba solo cuatro minutos en cancha, porque había sustituido a Darlison Rodrigues.

En los minutos finales, GV San José se fue con todo al ataque, pero no pudo anotar hasta que llegó el pitazo final del árbitro chuquisaqueño Edson Canedo.

Los detalles...