Always Ready dejó escapar de las manos la victoria ante Real Tomayapo y por ende perdió la posibilidad de asumir el liderato de forma solitaria del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Millonarios y chapacos empataron (1-1), la noche de este viernes, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

El cuadro de la banda roja suma 10 puntos, los mismos que tienen Bolívar y The Strongest, pero ambos deben jugar sus respectivos partidos este fin de semana y pueden dejar nuevamente atrás a Always Ready.

El primer tiempo fue para el olvido. Ambos equipos estuvieron imprecisos y no crearon claras situaciones de gol, el fútbol se hizo monótono y fue pobre como espectáculo.

Las cosas mejoraron un poco en el segundo tiempo y la primera sensación de gol se dio en el minuto 62 con Marcos Ovejero. El delantero había ingresado un minuto antes en lugar de José Briceño, en su primera intervención robó una pelota al defensor Leandro Corulo y ante la salida del arquero Pedro Galindo definió muy cruzado y no pudo anotar.

A los millonarios se les hacía difícil llegar a la portería rival con jugadas hilvanadas por eso, a los 74 minutos, Marcelo Suárez ensayó un remate potente desde unos 25 metros que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Galindo.

Hasta que llegó el minuto 77, en el que Darlison Rodríguez rompió el cero. Todo nació con un tiro de esquina, Ovejero cabeceó con destino de red, pero el guardameta Galindo puso las manos para evitar el gol y en el rebote apareció Rodríguez para decretar el 1-0
Darlison Rodríguez, al igual que Ovejero había ingresado en el minuto 61. En el caso del autor del tanto lo hizo reemplazando al juvenil Moisés Paniagua.

En la recta final del partido, los chapacos arriesgaron yéndose al ataque y primero tuvieron una buena oportunidad con Matías Noble que remató desde la línea frontal del área grande, pero su disparo fue al centro del arco donde encontró bien ubicado al arquero Alaín Baroja.

El empate llegó en tiempo de adición a través de Agustín Graneros (93’), quien remató de primera un disparo cruzado de Layonel Figueroa. Fue como una puñalada para los locales, que ya no tuvieron tiempo para intentar el desnivel, porque poco después de esa acción el árbitro orureño Javier Revollo dispuso el final del partido.

El próximo partido de Always Ready por el torneo Clausura será el domingo 21 de julio contra Bolívar, pero antes tendrá que visitar a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Sudamericana, ese partido se disputará el jueves 18 de julio en territorio ecuatoriano.

Por su parte, Real Tomayapo será local en la sexta fecha del campeonato doméstico. El sábado 20 de julio recibirá la visita de Nacional Potosí.

Los detalles...