Always Ready se despidió de la Copa Sudamericana con una victoria por 3-1 en casa frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, la noche de este jueves. El partido revancha de los playoffs para ingresar a los octavos de final se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

En el encuentro de ida, disputado la semana pasada en Ecuador, el cuadro boliviano había caído por 3-0, resultado que no pudo remontar.

No podía comenzar mejor el partido para los millonarios, porque cuando se cumplía el primer minuto de juego Adalid Terrazas abrió el marcador, luego de una gran jugada en la que ‘quebró’ al defensor Ricardo Adé y luego sacó un zurdazo rasante para batir al arquero Alexander Domínguez.

La jugada fue revisada por el VAR, primero por una posible posición adelantada y luego por sospechas de una falta de Marcos Ovejero, que fue quien tocó la pelota a Terrazas, pero luego de un par de minutos el árbitro brasileño Flavio De Souza convalido el tanto.

Parecía que el conjunto boliviano se iba a llevar por delante a la visita, pero no fue así, los ecuatorianos primeramente se ordenaron en defensa y de a poco se fue animando hasta crear algunas llegadas peligrosas a la portería defendida por Alaín Baroja.

El DT del equipo local Flabio Torres se mostraba bastante preocupado por el rendimiento de su equipo y ensayó su primer cambio a los 35 minutos haciendo ingresar al colombiano Cristian Cañozales en lugar de Ovejero, quien se fue notoriamente disgustado.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana llegó al empate a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el autor del gol fue Lisandro Alzugaray (50’), quien definió de zurda un pase que le llegó por parte de Jhojan Julio. El arquero Baroja se estiró a su costado derecho, pero no alcanzó a tocar la pelota.

Always Ready no podía reaccionar y fue la visita la que estuvo cerca de ampliar la diferencia. El propio Alzugaray desperdició una gran oportunidad a los 72 minutos con su remate que se le fue arriba, desde la altura del punto del penal.

A los 82’, el DT del equipo quiteño Pablo ‘Vitamina’ Sánchez hizo ingresar al boliviano Gabriel Villamil en lugar del chileno Fernando Cornejo y solo un minuto después llegó el segundo del representante boliviano con un remate de José Martínez (83’).

Sorpresivamente, Always Ready llegó al tercero por intermedio de José Carabalí (87’), luego de una excelente pared dentro del área con Cristian Cañozales. Creció la ilusión del cuadro local de lograr la hazaña para ir a los penales, pero no pudo lograr su cometido y se despidió del torneo internacional.

Lanús de Argentina, espera a Liga de Quito en octavos de final.

Los detalles...