Con el objetivo de mantener el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni y capitaneada por Lionel Messi, retornó a los entrenamientos el sábado por la tarde para preparar a fondo el duelo de este martes ante Bolivia en Buenos Aires, por la fecha 10 de las clasificatorias.\

Luego de igualar 1-1 ante Venezuela en Maturín, la Albiceleste es consciente de que no puede fallar en casa contra la Verde, un rival que llega envalentonado y motivado tras conseguir tres victorias consecutivas.

Para medirse a Bolivia, Scaloni podrá contar con dos habituales titulares que no formaron parte del cruce frente a la Vinotinto: Cuti Romero, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y Alexis Mac Allister, que presentaba molestias y fue preservado el jueves.

La principal novedad para el partido contra la Verde será el regreso de Lionel Messi al estadio Monumental tras la consagración de la Albiceleste en la Copa América 2024 de Estados Unidos. Desde entonces, la ‘Pulga’, quien se había lesionado en la final ante Colombia, no ha vuelto a jugar un partido con su selección en Buenos Aires.

Está previsto que Argentina repita entrenamientos el domingo y lunes por la tarde, también en Ezeiza, antes de afrontar el duelo del martes a las 20:00.

Lea también

Fútbol

Carlos Lampe acompaña a la selección en Argentina

El arquero de Bolívar y de la Verde, que se lesionó ante Chile en Santiago, forma parte de la delegación boliviana que arribó a Buenos Aires para enfrentar a Argentina.

Lea también

Fútbol

La Verde se entrenará a puertas cerradas este domingo

¡Concentración total! El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, no quiere distracciones en la previa del partido ante Argentina.