La selección boliviana de fútbol inició su preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre con su primer entrenamiento, realizado la tarde del jueves. Este encuentro será crucial, ya que Bolivia recibirá a Colombia el 10 de octubre en El Alto y visitará a Argentina el 15 del mismo mes. Los jugadores están motivados y enfocados en trabajar al máximo para lograr un rendimiento óptimo en los partidos.
La práctica estuvo dirigida por los preparadores físicos, quienes implementaron una labor liviana en un gimnasio cercano al hotel de concentración. Durante la sesión, se llevaron a cabo trabajos de recuperación y regeneración, vitales para poner a punto el estado físico de los jugadores, muchos de los cuales llegaron con un intenso trajín de partidos en el torneo Clausura de la División Profesional.
Sin embargo, no todos los convocados pudieron participar. Ervin Vaca y Yomar Rocha, ambos del Bolívar, fueron desafectados debido a lesiones sufridas en el partido del miércoles frente a Independiente. El cuerpo médico de la selección realizó los estudios pertinentes y determinó que no podrán llegar en condiciones óptimas para los próximos encuentros. Óscar Villegas, director técnico del equipo, evaluará si convoca a otros jugadores para cubrir estas bajas.
A partir del viernes, se espera que los entrenamientos se realicen en la cancha. Además, se anticipa la llegada del resto de los jugadores convocados que participaron en el torneo Clausura. La Federación Boliviana de Fútbol está trabajando para repatriar a los legionarios hasta el lunes, asegurando así que todos los convocados estén disponibles para la preparación.
Lea también
Fútbol
Blooming empató (1-1) con Always Ready en partido salpicado de escándalo
La academia rescató un punto en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde el jugador de la visita Luis Caicedo dejó la cancha en los descuentos por supuestos insultos racistas
Lea también
Fútbol
Con coraje, Peñarol eliminó a Flamengo y vuelve a semifinales de Libertadores
La vuelta se disputó la noche de este jueves en Montevideo, donde empataron sin goles. Los charrúas hicieron pesar la victoria (0-1) lograda de visitante en la ida