The Strongest solo pudo salvar un empate (1-1) en casa frente a Aurora, en partido de la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se disputó este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Tigre debía ganar para asumir provisionalmente el liderato en solitario, pero la igualdad le permite alcanzar a Bolívar en la cima, ambos con 14 puntos, aunque los celestes tienen un partido menos.

Antes del inicio de este choque hubo minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Galarza, quien en su época de jugador fue figura en el arco de The Strongest y de la selección nacional, además de haber defendido la portería de otros equipos.

El primer ataque del encuentro fue de la visita y terminó en gol, por intermedio de Yesit Martínez (2’), quien le pagó de primera a un pase de Jair Reinoso y la pelota ingresó junto al poste derecho del arco de Guillermo Viscarra. Sorpresa total en el Siles.

El equipo del pueblo pudo ampliar la diferencia en el minuto 19, cuando Oswaldo Blanco quedó mano a mano con ‘Billy’ Viscarra, pero su remate de zurda fue despejado por el guardameta en una acción felina.

Todo apuntaba a que el primer periodo finalizaría con ventaja para el visitante, pero una falta de Ezequiel Michelli sobre Darío Aimar, a los 41’, fue analizada por el VAR y el árbitro tarijeño Héctor Sandoval cobró penal cinco minutos después.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el delantero Enrique Triverio (45’+1), quien sacó un remate potente y bajo, al lado derecho del arquero Luis Fernando Cárdenas, quien logró desviar a medias la trayectoria de la pelota, que finalmente ingresó en el arco y se transformó en el 1-1. El Tigre se fue más tranquilo al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ismael Rescalvo se apoderaron de la pelota y llegaron más al arco de Aurora, pero la visita, fiel a su estilo, nunca renunció al ataque, pues salía de contragolpe y a veces con algunas jugadas hilvanadas.

The Strongest dio bastante trabajo a la defensa del equipo del pueblo, sobre todo Joel Amoroso y Triverio eran los hombres más peligrosos de los de Achumani.

Poco antes del final, una posible falta de Aimar sobre Blanco, dentro del área atigrada, no fue revisada por el VAR, pese a los reclamos de los jugadores del conjunto cochabambino.

Una vez más Aurora le amargo la vida al Tigre y se llevó un punto, con el que ahora suma 10 en la tabla de posiciones.

Los detalles...