Thiago Leitao, técnico de Aurora, motiva a sus dirigidos a ganar una especie de minitorneo de cuatro partidos, con sus rivales directos en el fondo de la tabla, para salir de los últimos lugares y no estar complicado con el fantasma del descenso en el siguiente semestre. Los vallunos apuntan a recuperar terreno con un triunfo ante Always Ready, el sábado en el estadio Félix Capriles (17:15).

“Para nosotros, a partir de ahora inicia un nuevo torneo, pues vamos a tener rivales directos y en este minitorneo tenemos que acabar lo más arriba posible en la tabla”, sostuvo el entrenador brasileño en contacto con medios de Cochabamba.

Las derrotas ante Blooming (3-4) y Bolívar (6-3), dejaron a Aurora en el fondo con 16 unidades. Es prioritario sumar ante los millonarios, como también en los partidos de local ante Guabirá y Real Potosí; y en la visita a Royal Pari, sus rivales que se encuentran en el fondo de la tabla. El equipo cerrará el Apertura visitando a Oriente Petrolero.

Ante Always Ready, los celestes cochabambinos no contarán con Iván Huayhuata y Charles Da Silva por acumulación de tarjetas amarillas.

De acuerdo al sistema de la temporada 2019, el último equipo de la tabla acumulativa (suma de puntos del torneo Apertura y Clausura) descenderá y el penúltimo jugará el descenso indirecto.