Gustavo Pinedo podría ser el próximo futbolista boliviano que emigre a un club del exterior. El ex Tahuichi anunció que un club peruano está interesado en ficharlo y las negociaciones están muy avanzadas dado que él es jugador libre.

Pinedo estuvo vinculado hasta el 2019 en Real Potosí, club que no le renovó contrato esta temporada.

Este sábado se pudo conocer que Ayacucho FC evalúa la contratación del atacante nacional, de 32 años, que de concretarse su transferencia jugará por cuarta vez fuera del país, tomando en cuenta que debutó profesionalmente, luego de formarse en la Academia Tahuichi, en el Cadiz B de España el 2006 y después lo hizo en el Xerez CD (2007), CD Rota (2007) y Almería (2008), todos españoles.

"Estoy ansioso por jugar; la negociación marcha bien, pero quiero esperar que todo se concrete y después emigrar", dijo el delantero nacido en Coripata, La Paz.

En el 2009 lo hizo en el Chernomorets Odessa de Ucrania y el 2010 volvió al país para jugar en Blooming. Después de  una temporada en la academia cruceña defendió los colores de Real Mamoré, de Beni; La Paz FC y Universitario de Sucre (2014).

El 2015 tuvo una nueva oportunidad de emigrar para incorporarse en San Martín de San Juan (Argentina) donde  marcó algunos goles y tuvo continuidad.

De regreso al país jugó en Sport Boys de Warnes; el 2016 volvió por un corto periodo a Blooming; también lo hizo otra vez en Universitario de Sucre. En el 2017 ljugó en Petrolero de Yacuiba; después jugó la Simón Bolívar con Huanuni el 2018 y el año pasado en Real Potosí.

 Ayacucho FC es un club de la ciudad del mismo nombre, que está a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar. El entrenador del equipo el argentino Gustavo Amelli.

  

Lea también

Fútbol

Boliviano Boris Céspedes se abre camino en el torneo suizo

El 19 de junio cumplió 25 años. Juega en el Servette FC desde el 2013. Es un volante ofensivo. Nació en Santa Cruz, pero también tiene la nacionalidad suiza.