Después de tres empates consecutivos desde que se reanudó la Bundesliga tras el parón invernal, que han apretado la lucha por el título, el Bayern tendrá el miércoles en Maguncia, con ocasión de los octavos de final de copa, la ocasión de lograr su primer triunfo en 2023.

A dos semanas de enfrentarse al París SG en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Bayern necesita recuperar confianza, por lo que un revés en Maguncia podría hacer estallar la crisis en el club bávaro, que por otro lado no conquista la 'DFB Pokal' desde 2020.

El Leipzig, vigente campeón del torneo copero, parece tenerlo más asequible ya que recibirá al Hoffenheim, otro equipo que tampoco ha comenzado bien el nuevo año, con dos derrotas y un empate en Bundesliga.

A priori, la eliminatoria más igualada enfrentará a dos equipos en forma, la Unión Berlín (sorprendente segundo en la clasificación del campeonato) y el Wolfsburgo, que el sábado puso fin contra el Werder Bremen a una racha de seis victorias consecutivas.

Para la semana siguiente quedará el duelo del Borussia Dortmund en Bochum (8 de febrero), mientras que el Eintracht, otro de los equipos que se ha metido en la pelea por el título de la Bundesliga, recibirá al Darmstadt, líder de la segunda división, que cuenta con cinco representantes en esta ronda.

Lea también

Diez

“Te añoro diciéndome: ‘Marcia, mi amor, buenos días. Mira qué hermoso está el mar hoy”, escribió la viuda de Pelé a un mes de la muerte de 'O Rei'

Márcia Aoki publicó una carta abierta en la cuenta de Twitter del astro del fútbol. Declara que su amor será eterno