Pese a ir perdiendo 2-0 en el minuto 26 en la cancha del RB Leipzig, el Bayern Múnich logró igualar el marcador para sumar un empate este sábado en la sexta fecha de la Bundesliga, liderada ahora en solitario por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Con este empate, el segundo de la temporada en la Bundesliga, el gigante bávaro se queda en tercera posición a dos puntos del Leverkusen, que suma 16 puntos después de su victoria horas antes en la cancha del Maguncia.

Debilitado por sus varias ausencias (Willi Orban, Timo Werner, Dani Olmo), el Leipzig tuvo un mejor inicio y abrió el marcador por medio del fichaje estival belga Loïs Openda (20), antes de que el joven defensor central francés Castello Lukeba doblase la renta seis minutos después.

Inofensivos en el primer tiempo, los hombres de Thomas Tuchel mostraron otra cara en el segundo acto, con las entradas en juego de Raphaël Guerreiro y Mathys Tel.

El colegiado del partido decretó un penal por mano de Benjamin Henrichs después del visionado de la jugada en el VAR. El delantero inglés Harry Kane no perdonó desde los once metros (57) para sumar su octavo gol en seis partidos de la Bundesliga.

Y en una contra vertebrada por Jamal Musiala, el internacional alemán habilitó a la perfección a Sané con un pase en profundidad para que marcase el empate a dos (70).

Ninguno de los dos equipos hizo méritos a partir del empate para llevarse los tres puntos. Ambos encadenarán una tercera semana consecutiva con un partido cada tres o cuatro días.

En Liga de Campeones, el Bayern visitará el martes (15:00 HB) al Copenhague, mientras que el Leipzig recibirá el miércoles (15:00) al Manchester City.

Lea también

Fútbol

Marcelo Claure, accionista del Girona, se reunió con Florentino Pérez

El empresario boliviano compartió un almuerzo con el presidente del Real Madrid, antes del partido que disputaron sus equipos por la Liga española

Lea también

Fútbol

Real Madrid goleó (0-3) al Girona y recupera el liderato liguero

El Girona, que es la sorpresa de la Liga española, no pudo hacer respetar su localía para volver a la cima de la tabla de posiciones