Fútbol
Guabirá respira más tranquilo luego de vencer a Real Tomayapo por 2-1
El equipo montereño se aleja del penúltimo lugar en la tabla acumulada con este triunfo logrado en el estadio Gilberto Parada de Montero
Blooming ganó y subió al cuarto puesto tanto en la tabla acumulada como en la del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, y está en franca pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2025. La noche de este martes recibió a Universitario de Vinto, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde se impuso por 1-0, por la fecha 23.
De entrada, los celestes estuvieron a punto de abrir el marcador, porque a los 27 segundos César Menacho quedó solo frente al arquero Raúl Olivares, pero su remate fue al centro y eso facilitó la labor del guardameta, que evitó el primer gol del partido.
Unos minutos después, Rafinha también puso a prueba la capacidad del arquero visitante con un remate desde fuera del área, que tenía destino de red, pero Olivares volvió a responder con seguridad.
La academia cruceña llegó al gol en un contragolpe que inició el arquero Braulio Uraezaña y que terminó con Moisés Villarroel (29’) marcando el primero del partido, pero el árbitro potosino Elvis Rodríguez anuló el tanto dos minutos después, porque el VAR detectó una mano de Villarroel al momento de convertir el gol.
La primera etapa se iba, pero antes el cuadro cruceño se llevó un susto, porque Tommy Tobar (43’) hizo estrellar la pelota en el palo, luego de sacar un remate desde la altura del punto del penal.
El cero se rompió recién en el segundo tiempo y fue a través de una fórmula conocida en Blooming. Rafinha ejecutó un centro desde el tiro de esquina y Richet Gómez (50’) apareció mezclado entre los defensores y el arquero rival para conectar un cabezazo que terminó en gol.
A los 63’, la ‘U’ acarició el empate. Maxi Núñez hizo un pase en profundidad, como con la mano, para Tobar quien sacó un disparo con potencia y con destino de red; sin embargo, el arquero Uraezaña logró despejar.
El equipo cochabambino mostró cierta mejoría y eso comenzó a preocupar al DT de Blooming Álvaro Peña, quien no podía creer que Samuel Garzón (70’) desperdicie una gran oportunidad cuando quedó mano a mano con Olivares, pues su remate fue al cuerpo del portero.
Casi de inmediato y para potenciar el mediocampo, Peña mandó a la cancha a Richard Spenhay y a Juan Carlos Arce en lugar de Rafinha y de Pedro Siles. La labor de ambos fue importante en los minutos posteriores para mantener el 1-0, que fue el resultado final.