Fútbol
San Antonio se olvidó de ganar; perdió (2-3) en casa frente a Nacional Potosí
El equipo santo suma cinco partidos seguidos sin ganar en el Clausura y van siete que no festeja de local en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos
Blooming dejó escapar puntos valiosos en su lucha por ingresar en zona de clasificación para la Copa Libertadores. La noche de este martes, por la fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional, empató (1-1) con Aurora, en partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El empate mantiene a Aurora en el tercer puesto de la tabla acumulada, con 55 puntos, y Blooming bajó a la sexta posición con 51 unidades. Por esa era clave para los cruceños ganar este encuentro, con el fin de ponerse a un solo punto de los cochabambinos (55 a 54).
En el primer tiempo, el local tuvo más la pelota y llegaba con balón dominado hasta tres cuartas partes de la cancha, pero a partir de ahí comenzaba a tener problemas para hilvanar jugadas y llegar al arco defendido por David Akologo.
El equipo del pueblo tampoco generó en la zona ofensiva, pero se encontró con un gol que nació en un tiro de esquina. Serginho mandó el centro cerrado al primer palo, un defensor desvió la trayectoria de la pelota, Jair Reinoso (14’) la rozó con la cabeza y todo ese trayecto descolocó al arquero Braulio Uraezaña.
Las cosas parecían complicarse mucho más para Blooming apenas iniciada la etapa complementaria, porque Richet Gómez (47’) vio la tarjeta roja por doble amonestación amarilla, en una decisión discutida del árbitro orureño Javier Revollo.
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los celestes asimilaron la inferioridad numérica y tuvieron dos llegadas con verdadero peligro de gol, con el mexicano Othoniel Arce, que había reemplazado en el segundo tempo a Fernando Arismendi, y con el juvenil debutante Santiago Castedo.
En el minuto 66 hubo polémica. Un balón enviado desde el tiro de esquina llegó al área de Aurora, donde Cristian Enciso tocó la pelota con la mano y el árbitro Revollo no cobró penal, pero después de analizar la jugada en conjunto con el VAR, finalmente cambió su decisión a favor del cuadro cruceño.
César Menacho (69’) tomó la responsabilidad para ejecutar el penal y lo hizo con personalidad. Su remate fuerte, abajo y al lado izquierdo de Akologo, no pudo ser interceptado por el arquero, pese a que se lanzó al mismo lugar.
Tras el gol que recibió el cuadro cochabambino, el DT Sergio Orteman decidió reemplazar al guardameta Akologo, que se mostró sorprendido ante la decisión se su entrenador. Luis Fernando Cárdenas ingresó en su lugar.
Cerca del final, el defensor Denilson Durán (84’) por poco anotó un autogol, en una jugada en la que quiso despejar un centro que llegó desde la izquierda. Mandó la pelota al palo y el rebote le llegó a él mismo para despejar lo más lejos posible.
No hubo más goles y el duelo quedó igualado. El punto no cayó nada mal al equipo del pueblo, que puso llevarse el triunfo.