Blooming no fue la excepción. Always Ready volvió a derrotar a otro equipo cruceño en el estadio Villa Ingenio de El Alto. Los millonarios vencieron este miércoles a los celestes por un contundente 5-1, resultado que los coloca en el sexto puesto en la tabla con 21 puntos.

Marcos Ovejero (2' y 54'), Nelson Cabrera (31'), Edemir Rodríguez (84') y Javier Sanguinetti (91') marcaron para el local. Descontó Abraham Cabrera para la academia a los 41'.

Blooming pasó duros momentos  por el gol madrugador de Marcos Ovejero (2’) y la lesión de Braulio Uraezaña, que fue sustituido por Carlos Jiménez, dada la gravedad del golpe que recibió en la cabeza del defensor Walter Rioja, su compañero, en el gol del atacante de Always.

Costó que llegue la  reacción celeste, pues a los 31 minutos aumentó el equipo local mediante el defensor Nelson Cabrera, de cabeza y tras tiro de esquina que ejecutó Juan Carlos Arce.

Difícil panorama para Blooming, aunque salió del trance con una mejor actitud. Julio Herrera culminó dos ataques celestes con mucho riesgo sobre la portería de Orlando Mosquera. La propuesta del cuadro cruceño fue diferente en el tramo final de la primera parte y llegó el gol del defensor Abraham Cabrera a los 41' con certero cabezazo tras un tiro de esquina de Rafinha.

El gol del descuento incomodó al dueño de casa, que buscó el tercero para consolidar la victoria, sin embargo el golero Carlos Jiménez destacó con sus intervenciones.

En el complemento, Blooming ya no tuvo la misma fuerza que en la primera parte. Sintió el trajín, aunque tuvo algunos intentos ofensivos, como el remate de Rafinha a los 73’, que obligó a Mosquera a una gran estirada para desviar la pelota.

El local presionó en ofensiva y Ovejero, en  jornada inspirada, marcó nuevamente a los 54’.

Always Ready liquidó el pleito con goles del defensor Edemir Rodríguez (84’) y de Javier Saguinetti (91’), que habían ingresado en el segundo tiempo.