Una especie de final jugarán este sábado Blooming y Real Potosí tratando de evadir el descenso indirecto. El partido se jugará a partir de las 19:00, en el estadio Tahuichi Aguilera por la última fecha del torneo Único de la División Profesional.

Cada equipo tiene algo a favor en la dramática definición para no tener que encarar al subcampeón de la Copa Simón Bolívar: Real Potosí le saca dos puntos de ventaja a Blooming, pero los celestes jugarán en casa.

Los lilas tienen 25 puntos, están en el antepenúltimo lugar, mientras que la academia cruceña suma 23 unidades en el penúltimo puesto. A Blooming solo le sirve ganar o...ganar.

Los celestes esperan contar con el masivo apoyo de su hinchada, incluso se anunció que las damas y los niños no pagarán entrada. Los hinchas potosinos también anunciaron que se harán presentes en el escenario cruceño.

La jornada sabatina comenzará a las 15:00 con el partido que sostendrán solo por cumplir el calendario, Real Tomayapo y Palmaflor en el estadio IV Centenario de Tarija.

 Quedó sin efecto el encuentro entre San José y Wilstermann, que tenía que jugarse también a la misma hora, porque el club orureño fue descendido por el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por deudas no cumplidas con el futbolista Carlos Saucedo y el entrenador Eduardo Villegas.

FECHA 30

Sábado 11 de noviembre

Real Tomayapo 15:00 Palmaflor

Blooming 19:00 Real Potosí

Domingo 12 de diciembre

Guabirá 15:00 Independiente

Aurora 15:00 Always Ready

Real Santa Cruz 15:00 The Strongest

Lea también

Fútbol

Choque de universitarios en el estadio Patria de Sucre para definir la Copa Simón Bolívar

Este sábado, desde las 16:00, se medirán Universitario de Sucre y FC Universitario Vinto de Cochabamba, en la revancha de la fase final del torneo. Buscan el ascenso a la División Profesional

Lea también

Fútbol

Oriente se quedó sin chance de Libertadores tras perder (1-0) en su visita a Nacional

Tenía que golear al equipo de la Villa Imperial para tener posibilidades de obtener el último cupo para la Libertadores, pero no pudo. El cotejo se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte