Boca Juniors, de pálido arranque en la liga argentina de 2023, recibirá este viernes al antiguo y modesto Platense, en el partido más relevante de la cuarta fecha del torneo.

Los xeneizes iniciaron la Liga doméstica con un triunfo y un empate, pero la semana pasada la derrota 2-1 ante Talleres encendió fuertes críticas hacia los jugadores y el entrenador Hugo Ibarra, al que se lo responsabiliza por la falta de un patrón de juego consistente.

"Del equipo me preocupa todo, pero lo tengo que trabajar en la semana, día a día. Hay entrenamientos que lo hacemos muy bien y a veces no se ve en los partidos, también por el rival. Tengo la tranquilidad de que mi equipo va a salir, hay que tener paciencia”, reconoció Ibarra.

La impaciencia se apodera de Boca, que tiene a la  Copa Libertadores como el gran objetivo del año y con varios jugadores cuestionados por sus bajos rendimientos, entre ellos el extremo colombiano Sebastián Villa, expulsado ante Talleres.

En este contexto, Boca recibirá en La Bombonera a Platense, con 118 años de historia, que volvió a primera en 2021 tras 22 años y es dirigido por Martín Palermo, uno de los ídolos históricos xeneizes, que comenzó la campaña con un triunfo y dos empates.

Otro duelo prometedor de la fecha será el que disputen Tigre y River en el norte bonaerense, con un equipo azulgrana que viene de protagonizar un vibrante empate con Racing (2-2).

Los millonarios vivieron el domingo pasado una fiesta en un Monumental renovado para más de 83.000 espectadores, pero el brillo del triunfo por 2-1 sobre Argentinos Juniors se vio opacado por varios fallos polémicos a favor del local, con VAR incluido en la discusión.

Después de tres jornadas, el puntero de la Liga es Lanús, el único en conseguir el puntaje perfecto de 9 con tres victorias, seguido por Huracán, Rosario Central y Belgrano, todos con 7 unidades.

La cuarta fecha comenzará la noche del viernes con los partidos Gimnasia y Esgrima-Instituto, Huracán-Barracas Central y Arsenal-Racing, y seguirá el sábado con Lanús-Rosario Central, Tigre-River, Godoy Cruz-Estudiantes, Argentinos Juniors-Belgrano y Newell’s-Banfield.

El domingo empezará con el clásico de Santa Fe, Unión-Colón, y seguirá con Boca-Platense, Talleres-Central Córdoba, e Independiente-Defensa y Justicia, y se completará el lunes con Sarmiento-San Lorenzo y Atlético Tucumán-Vélez.