Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 al derrotar 4-1 en definición por penales a Racing, luego de un 0-0 en los 90 minutos, en el desquite de los cuartos de final entre equipos argentinos disputado este miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

Tanto el primer partido como el desquite terminaron sin goles, por lo que la llave entre Boca y Racing debió definirse después de los 180 minutos desde los once metros, y allí Sergio "Chiquito" Romero se convirtió en héroe al atajar dos remates.

Por su parte, Palmeiras se clasificó a su cuarta semifinal consecutiva de la Copa Libertadores al empatar sin goles con Deportivo Pereira en Sao Paulo, adonde llegó relajado tras golear 0-4 en Colombia.

El 'Verdão' tramitó la abultada ventaja en el estadio Allianz Parque, ante un equipo modesto que avanzó más de lo pensado en su primera participación en el torneo internacional.

Y consolidó su paso avasallador, con nueve partidos coperos seguidos sin perder (siete victorias, dos igualdades), hacia el sueño de bordear su cuarta Libertadores, tras las alzadas en 1999, 2020 y 2021.

El campeón de Brasil luchará en un mes por el pase a la final contra Boca Juniors.

Lea también

Fútbol

Marcelo Martins: “Sin palabras para agradecer a Dios por esta convocatoria”

El goleador histórico de la selección boliviana de fútbol se mostró contento por su convocatoria a la selección nacional para el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026

Lea también

Fútbol

Presidente de Real Potosí cree “muy peligroso” anunciar amaño de partidos sin prueba consolidada

Jaime Flores preside al club lila de la Villa Imperial que compite en la Copa Simón Bolívar buscando su retorno al profesionalismo