Serios, tristes y con la mirada en el suelo, así llegaron los jugadores de Bolívar la madrugada de este viernes a La Paz, los académicos fueron eliminados por Liga de Quito, en la tanda de penales, de la Copa Sudamericana.

"Nos eliminaron de la manera más dura y cruel, fue muy doloroso. Ahora solo queda levantar la mirada y enfocarnos en jugar el torneo liguero, debemos asimilar el golpe y continuar", manifestó el director técnico de Bolívar Beñat San José Gil.

Con respecto a las declaraciones del presidente de Baisa SRL Marcelo Claure sobre el cuestionamiento del trámite del pasado partido, el estratega indicó que se siente tranquilo y respaldado por la dirigencia.

"Me parece una crítica constructiva, tiene razón se nos fueron cosas en los últimos segundos, por otro lado estoy agradecido con Marcelo porque cree en el proyecto que tenemos", afirmó.

Pablo Pedraza, el jugador que falló el último penal lamentó no haber concretado el tanto. "Me duele como es normal, merecíamos clasificar, pero debemos dar vuelta a la página. En lo personal estoy muy apenado", manifestó el defensor.

Los jugadores del primer plantel regresaron a los entrenamientos la tarde de este viernes. Los futbolistas que tuvieron minutos ante Liga de Quito harán un trabajo regenerativo, el resto trabajará con el timonel español.

La academia jugará el fin de semana ante Petrolero en Tarija (15:00). Para este encuentro Bolívar volverá a presentar variantes en el equipo titular.