Bolívar dio marcha atrás. Desde que se supo que el club estaba pidiendo el retorno de sus nueve futbolistas de la selección Sub-20, las críticas hacia la institución y sus dirigentes no cesó. Después de 12 horas de darse a conocer el pedido, prefirieron dar marcha atrás.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, indicó que "los jugadores se quedarán en la selección". El mismo presidente le dio un guiño a los que criticaron un supuesto "doble discurso" por mencionar que la selección debe ser prioridad y el orgullo de que Bolivia se apoye en Bolívar para armarse. "Bolívar es Bolivia", dijo.

Con esta publicación de Marcelo, la selección se quedó tranquila. Había preocupaciones por la carga de los viajes y el trajín de los mismos, por la recuperación después del amistoso ante Palmaflor, y por alguna posible lesión.

Ya hay antecedente de que Bolívar entregó un jugador lesionado a la selección Sub-20 sin ningún reporte médico. "Miguel Villarroel llegó lesionado de Argentina, y sin ningún reporte médico" de parte del club, comentó a DIEZ una fuente allegada a la selección.

Bolivia, que integra el Grupo B, debutará ante Venezuela el 20 de enero (17:00). Dos días después será el turno ante Ecuador (16:00), posteriormente ante Chile (el 24 de enero a las 19:30) y cerrará la primera fase ante Uruguay (el 26 de enero a las 17:00). Clasificarán los tres primero de cada serie a una fase final, donde jugarán todos contra todos.

Lea también

Motor

Daniel Nosiglia mantiene su puesto en el Dakar

El único piloto boliviano en competencia continúa en el puesto 26 de la general. Daniel Nosiglia viene haciendo buenos tiempos desde hace tres etapas y se aferra al 'top 30'.