El único árbitro boliviano que oficiará de juez central en la Copa América será el orureño Gery Vargas, de acuerdo al anuncio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre el torneo que se realizará del 13 de junio al 10 de julio del presente año en Argentina y Colombia. La organización continental convocó a un total de 62 colegiados, de los cuales apenas cuatro tienen registro en Bolivia.

Vargas, de 40 años, actuará como juez central mientras que para asistentes han llamado al cruceño José Antelo y al chuquisaqueño Edwar Saavedra, en tanto que el cochabambino Ariel Guizada será el juez asistente de soporte. En total, la Conmebol ha citado a 14 árbitros centrales, 22 asistentes y 16 para el trabajo del VAR; igualmente ha llamado a 10 árbitros de soporte, en caso de presentarse alguna eventualidad.

La Conmebol anunció como principal novedad la presencia de árbitros UEFA en la Copa América..

Los españoles Jesús Gil Manzano (juez central), Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez como asistentes, en tanto que Ricardo de Burgos Bengoetxea y José Luis Munuera Montero para el VAR. Por países, Argentina tendrá 7 árbitros, Bolivia 4, Brasil 7, Chile 6, Colombia 7, Ecuador 4, España 5, Paraguay 6, Perú 5, Uruguay 6 y Venezuela 5.

Lea también

Fútbol

El Diablo de Avellaneda se endulzó en la Caldera de Montero (1-3)

Independiente amargó el debut de Guabirá en casa. El equipo argentino fue contundente y ganó con tres goles de Jonathan Herrera que anotó a los 7', 34' y 51'. Bruno Pascua descontó para el equipo azucarero a los 88'. El partido correspondió al grupo B de la Copa Sudamericana.