¡Tenemos récord de altura! El Gigante del Norte, el estadio más alto del mundo edificado sobre 4.100 metros en la zona norte, distrito 5, de la ciudad de El Alto. También se lo llama el Coloso de la Villa Ingenio y fue construido con un costo de 58,5 millones de Bolivianos. Tiene capacidad para 25.000 personas y su cancha es de pasto sintético holandés.

Fue homologado por la FBF el 21 de enero y fue estrenado con un partido oficial de la División Profesional entre Always Ready y Wilstermann (2-2) con lleno total de sus instalaciones y más de Bs 400 mil de recaudación.

También cuenta con todos los requisitos exigidos por la Conmebol y la FIFA. En febrero de 2018, CAR suscribió un acuerdo con el municipio alteño para jugar sus partidos por la Asociación de Fútbol de La Paz y los de su ascenso de categoría.

En Sudamérica, Bolivia posee ahora cuatro de los seis estadios donde nadie quiere jugar: además del alteño, el estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí sobre 3.900 m de altura; el estadio Jesús Bermudez de Oruro con 3.735 metros y el Hernando Siles de La Paz con 3.557 metros. Otros estadios temidos por su altitud en el continente son el Inca Garcilazo de la Vega en Cusco, Perú, con 3.399 m y el Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador con 2.800 m.