El técnico de la selección nacional, Óscar Villegas, dio a conocer la nómina de convocados de Bolivia, para los partidos ante Colombia (10/10), en El Alto, y Argentina (15/10), en Buenos Aires. Son seis las principales novedades, entre las que sobresale Alejandro Torres, Sebastián Álvarez (Oriente), Jhon Velásquez (Bolívar) y Bruno Miranda (The Strongest).

El meta de Oriente Petrolero hizo méritos para entrar en la convocatoria luego de la lesión de Carlos Lampe, sufrida en el duelo ante Chile (rotura del tendón de Aquiles). Torres, cochabambino de 26 años, registró el martes ante Aurora, otra gran actuación, ratificando sus condiciones y demostrando que estaba listo si es que Villegas le daba la confianza. Al final se la dio.

La otra novedad se centra en otro jugador de Oriente: Sebastián Álvarez. El defensor de 23 años es otro de los que ha mantenido la regularidad y se ganó un lugar en base a trabajo. Adalid Terrazas (24, del USM Alger), José Martínez (22, Always Ready). Joh Velásquez (21, Bolívar) y Bruno Miranda (26, The Strongest) entraron también en la lista en procura de afianzarse.

En la nómina hay siete legionarios, al igual que en la pasada convocatoria. Ellos son Luis Haquin (Ponte Preta), Roberto Carlos Fernández (Akron), Miguel Terceros y Enzo Monteiro (Santos FC), Gabriel Villamil (Liga de Quito), Adalid Terrazas (USM Alger) y Carmelo Algarañaz (Kalamata). El objetivo es que todos se puedan integran al trabajo desde la próxima semana.

Esta selección tiene un promedio de edad de 23,83, con 13 jugadores menores de 23 años y cinco menores de 20. Esto va en la línea con lo que se le encargó desde la FBF, al DT Óscar Villegas de encarar un proceso de renovación en la Verde que se ha venido ejecutando desde los anteriores dos partidos. Sigue siendo una selección con promedio joven.

Los que han sido convocados por primera vez a una selección mayor son Alejandro Torres y John 'Papu' Velásquez. Bolivia suma de momento 9 puntos en la tabla de las eliminatorias y está ubicada en el puesto 8 por detrás de Paraguay que también tiene 9 pero con mejor diferencia de goles. El objetivo está en volver a sumar en esta doble fecha como se lo hizo antes.

De acuerdo a la planificación de Óscar Villegas y su cuerpo técnico, el trabajo tiene previsto comenzar este mismo jueves con el objetivo de ganar tiempo al tiempo. La fecha 17 que en principio estaba programado, tendrá modificaciones ya que varios partidos no se van a disputar. Se ha solicitado también tener a los legionarios con anticipación.