Los dos partidos que disputó la selección por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 generó una buena cosecha deportiva y económica para el plantel nacional.

El triunfo ante Venezuela en La Paz (3-1) y el empate de este martes en Santiago ante Chile (1-1) hizo posible que la Verde sume cuatro puntos y en la tabla tenga cinco unidades luego de seis partidos disputados.

El saldo es positivo, tomando en cuenta que solo tenía un punto en cuatro encuentros y ocupaba junto a Perú el último lugar.

Hoy, la selección es octava entre 10 participantes. Está a 13 puntos del primero, Brasil, que suma 15; a siete del segundo, Argentina; a cuatro del tercero, Ecuador y a tres del cuarto, Uruguay. 

La FIFA otorga a Conmebol cuatro cupos para la próxima cita mundialista y un repechaje para el quinto ubicado, que en esta etapa de clasificación, cuando solo se han disputado seis de los 18 partidos, es Colombia con 8 puntos.

Haciendo números hay todavía chance para que Bolivia pueda clasificar al Mundial. En septiembre de este año jugará dos partidos por las Eliminatorias. El 2 recibirá a Colombia y cinco días después visitará a Argentina.

Los ingresos del plantel

Todo sacrificio tiene su recompensa. Cada jugador recibirá ocho mil dólares por los cuatro puntos conseguidos ante Venezuela y Chile, respectivamente. 

Por la victoria ante la Vinotinto recibirán 4.500 dólares (1.500 por presentación y 3.000 por el triunfo), más $us 3.500 por el empate contra la Roja (1.500 por presentación y 2.000 por el empate de visitante). Ese fue el acuerdo del plantel con el comité ejecutivo de la FBF.

Y las ganancias no se acaban ahí. Por los cuatro partidos de la primera fase de la Copa América cada integrante ganará 25.000 dólares.

Lea también

Fútbol

Martins, amigo de las redes y máximo artillero de las eliminatorias

Con el tanto convertido ante Chile, la noche de este martes, el delantero de la selección boliviana suma seis goles