El rey Carlos III felicitó este jueves a la selección inglesa de fútbol por calificarse para la final de la Eurocopa, que jugará contra España, y dijo esperar que el duelo sea un poco menos estresante para los aficionados británicos.

El monarca dirigió su "calurosa felicitación" al equipo inglés tras su victoria por 2-1 contra Países Bajos el miércoles. Y manifestó sus "mejores deseos" de cara a la final del domingo en Berlín contra España, victoriosa a su vez en su semifinal contra Francia (2-1).

Con un toque de humor, Carlos III pidió no obstante a los jugadores que piensen en la presión arterial de los británicos, que durante el torneo vieron a la selección inglesa empatar en el último minuto contra Eslovaquia y ganar en los penales contra Suiza en cuartos de final, y tuvieron que esperar al gol decisivo de Ollie Watkins en el minuto 90 la noche del miércoles contra Países Bajos.

"Si podéis lograr la victoria antes de que sea necesario un gol milagroso de último minuto u otro drama a base de penales, estoy seguro de que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea del país se verán seriamente aliviados", bromeó el monarca en un comunicado.


Lea también

Fútbol

Dramática clasificación de Inglaterra a la final de la Eurocopa

Venció a Países Bajos por 2-1. Los ingleses comenzaron perdiendo y tuvieron que remontar para festejar. El gol de la victoria llegó en los descuentos.