Boca Juniors de Argentina impidió que la Copa Libertadores tuviera una cuarta final brasileña consecutiva, al vencer 4-2 en penales a Palmeiras este jueves en Sao Paulo, luego de que sellaran un empate 1-1 en los 90 minutos.

El portero argentino Sergio Romero volvió a graduarse de héroe al atajar dos cobros, del mediocampista Raphael Veiga y del defensor paraguayo Gustavo Gómez, en el estadio Allianz Parque.

El delantero uruguayo Édinson Cavani (23) adelantó a los xeneizes, que controlaron la ventaja hasta que su capitán, el zaguero Marcos Rojo, fue expulsado en el minuto 67.

Pero el lateral charrúa Joaquín Piquerez (73) emparejó la serie y la envió a los penales, tras la igualdad sin goles en Buenos Aires hace una semana.

Boca disputará la final contra el Fluminense de Rio de Janeiro el 4 de noviembre en el estadio Maracaná. El 'Flu', del seleccionador brasileño Fernando Diniz y que jugará en su casa, eliminó a Internacional (BRA) el miércoles en Porto Alegre.

Lea también

Fútbol

¿Cómo quedaron los promedios luego de la fecha 26 de Liga?

Cerrada la fecha 26 de Liga, DIEZ repasa la tabla de los promedios. Los cruceños están a salvo, pero hay dos que están cerca del fondo de la tabla.