Autor de un gol y una asistencia, el delantero mexicano Hirving 'Chucky' Lozano lideró la victoria por 2-0 del Nápoles contra el Empoli (14º), un resultado que mantiene a los napolitanos como líderes destacados de la Serie A italiana.

El internacional mexicano no fue titular, pero saltó a la cancha pasada la hora de juego (minuto 64) y revolucionó un partido que se le estaba poniendo muy complicado ante un rival muy bien organizado en defensa.

Lozano abrió el marcador transformando un penal por una falta al nigeriano Victor Oshimen (69) y posteriormente provocó la expulsión del defensa del Empoli Sebastiano Luperto, por una entrada a destiempo que le costó la segunda tarjeta amarilla (74).

El equipo dirigido por Luciano Spalletti aprovechó su superioridad numérica para sentencias a poco para el final (88), cuando Lozano desbordó por banda y centró para que Piotr Zielinski anotase el definitivo 2-0.

Único equipo invicto en la Serie A (12 victorias y dos empates), el Nápoles suma diez victorias consecutivas, igualando la segunda mejor racha de su historia (en 2017-2018).

El récord absoluto de la entidad se remonta a 2017 con 13 triunfos consecutivos, cuando el equipo estaba dirigido en el banquillo por Maurizio Sarri.

Con esta victoria, el Nápoles suma 38 puntos, nueve más que el Milan, que este martes visita la cancha del Cremonese (18º).

En el otro encuentro del martes, el Udinese sumó un punto en su visita a la Spezia (16º) y se mantiene en la zona alta de la clasificación, 8º con 24 puntos, a solo tres del podio.

Lea también

Fútbol

Fernando Costa: “Mañana estaríamos definiendo la suspensión del torneo de manera definitiva”

Debido a que continúan los conflictos sociales y políticos en el país y sobre todo en Santa Cruz, el presidente de la FBF da por hecho que el torneo Clausura no continuará

Lea también

Fútbol

Gio Lo Celso debe operarse y quedó sin posibilidades de jugar el Mundial con Argentina

El jugador que pertenece al Tottenham, pero se encuentra cedido en Villarreal, recibió la peor noticia posible. El volante sufrió un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha. El quirófano y la baja para el Mundial es inevitable.