El Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (Cpdsc) emitió un comunicado público en el que manifiesta su “vehemente rechazo a las agresiones verbales con tintes racistas de personas inadaptadas” en contra, principalmente, del presentador de televisión Pablo Fernández y sus colegas Nicole Rossell y Néstor Clausen, miembros de Tigo Sports.

Los hechos ocurrieron el miércoles 12 de octubre a la salida del aeropuerto de El Alto, ya que el equipo periodístico había viajado a la sede de Gobierno para la cobertura del partido The Strongest-Bolívar.

“A tiempo de solidarizarnos con nuestros colegas, quienes están registrados como periodistas en el Cpdsc, condenamos este lamentable episodio… a todas luces bochornoso e inaceptable en una sociedad que se precia de civilizada”, dice parte del comunicado

“Este acto cobarde está reñido con nuestra Carta Magna que, en su artículo 46, que garantiza a todos los bolivianos el derecho a un trabajo digno, sin discriminación y con remuneración o salario justo, equitativo y satisfactorio, que le asegure para sí y su familia una existencia digna”, agrega la nota.

El Cpdsc hace también un llamado a las autoridades del Estado para frenar este tipo de violencia y, al contrario, fomentar el respeto.

También llamamos a la prudencia a dirigentes, entrenadores y otros actores de nuestro fútbol que en este último tiempo han incurrido en indeseables comportamientos en campos deportivos y en medios de prensa, alimentando el odio entre bolivianos con declaraciones públicas que incitan a muchos a cometer estas deplorables acciones”, expresa el comunicado.

Lea también

Fútbol

La fecha 23 del torneo Clausura se inicia este sábado; juegan dos candidatos al título

‘U’ de Vinto-The Strongest, Bolívar-Nacional Potosí y Royal Pari-Guabirá son los tres partidos programados para la jornada sabatina, en el marco de la División Profesional

Lea también

DTV

Real Santa Cruz dejó impecable el camarín del Félix Capriles; un ejemplo a seguir (video)

Circula un video en el que la delegación del equipo albo dejó limpio y ordenado el vestuario que utilizó la noche del jueves en el estadio cochabambino