El presidente de Bolívar Marcelo Claure se manifestó en sus redes sociales con relación a lo sucedido el domingo en Montero, donde The Strongest jugó parte del segundo tiempo con solo seis jugadores nacionales o nacionalizados, cuando la norma exige un mínimo de siete.

Claramente, Claure pide a Guabirá que impugne el partido contra The Strongest. Si el club azucarero hace eso, no obtendrá más puntos aparte de los tres que ya ganó en cancha y el más beneficiado llegará a ser Bolívar, porque al Tigre, que viene peleando el título con su clásico rival, se le puede llegar a restar tres puntos.

“Hacer lo correcto no siempre es fácil, pero siempre vale la pena al final. @ClubGuabira”, publicó Marcelo Claure.

The Strongest comenzó el choque contra Guabirá con los extranjeros Darío Aimar (Ecuador), Enrique Triverio (Argentina) y Michael Ortega (Colombia), este último fue expulsado a los 34 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte ingresaron Joel Amoroso (Argentina) y Abdiel Ayarza (Panamá), por Jaime Arrascaita y Luciano Ursino. A partir del minuto 73, el Tigre tuvo en cancha cuatro extranjeros y seis nacionales o naturalizados.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Guabirá aún no había impugnado el partido que venció (1-0) a The Strongest, por la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional, que se jugó el domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Lea también

Fútbol

La fecha 19 del torneo Clausura se pondrá en marcha este martes

San Antonio-GV San José, Aurora-Universitario y Blooming-Real Tomayapo son los partidos programados para esta jornada de fútbol

Lea también

Fútbol

Así marcha la tabla acumulada de la División Profesional

Luego de la fecha 18, que se disputó el fin de semana, las posiciones quedaron al rojo vivo. Real Santa Cruz sigue en el último lugar y peligra su permanencia