La concentración de la selección boliviana de fútbol comenzó este jueves en la ciudad de La Paz. La Verde apunta a los dos últimos partidos del año en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026. El jueves 14 de noviembre (20:00 HB) visitará a Ecuador en Guayaquil, mientras que el martes 19 (16:00) recibirá la visita de Paraguay, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.

“Otra vez con toda la intención de hacer un buen trabajo, entusiasmados con la respuesta de los jugadores que es excelente, sabemos que todos quieren estar acá, están muy contentos. Con ganas de recuperarlos primero este par de días y después empezar a tratar de conseguir aspectos técnicos y físicos que veamos conveniente”, dijo el DT Óscar Villegas, al momento de llegar al hotel de concentración.

El seleccionador de la Verde se refirió a la situación de los jugadores José Martines de Always Ready y Ervin Vaca de Bolívar, quienes terminaron sentidos el partido que sus equipos se enfrentaron el miércoles en El Alto, por la fecha 21 del torneo Clausura de la División Profesional.

“A José (Martines) ayer le hicieron una resonancia y no es de gravedad lo que él tiene, es más esta mañana ha estado trabajando en fisioterapia; mientras que de Ervin (Vaca) no tenemos ningún reporte, creemos que está en buenas condiciones como el resto, porque que hemos recibido informes de los preparados físicos y médicos de todos los clubes”, explicó Villegas.

Reveló que el defensor y capitán del seleccionado nacional, Luis Haquin, será el primero en incorporarse a la concentración de la Verde, porque su club Ponte Preta otorgó el permiso solicitado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Tenemos entendido que Luis estará saliendo de Brasil el 3 (de noviembre) y lo tendremos a más tardar el 4 con nosotros”, agregó el entrenador.

También se hace las gestiones para que el Santos de Brasil libere a Miguel Terceros, quien por estos días estuvo delicado de salud con una infección estomacal.

“Estamos gestionando justamente eso, tratando de recuperarlo acá también de su infección de la cual está siendo muy bien tratado allá (en Brasil), pero quisiéramos cuidarlo y trabajarlo acá; más allá de eso que esté consiguiendo una adaptación que necesita para encarar sobre todo el partido de local”, reveló.

También dio a conocer que los jugadores realizarán trabajos de recuperación en la jornada de este viernes, mientras que el trabajo de campo comenzará el sábado en las instalaciones de The Strongest, en Achumani.

“Tenemos previsto, como solicitud nuestra, que los primeros días trabajemos en Achumani, luego vamos a ir alternando con el (estadio Hernando) Siles y realizando trabajos de sparring con la sub-20, que también nos interesa ir viéndola en algunos microciclos para el Sudamericano que va a ser en enero”, manifestó.

Finalmente dio a conocer que para el primer partido contra Ecuador, que debe jugarse el 14 de noviembre, la delegación nacional viajará a Guayaquil dos días antes.

“Tenemos que terminar de definir algunos detalles, pero la intención es viajar el 12, prácticamente por la noche, en un vuelo casi directo que nos permita llegar a descansar esa misma noche del 12, estar menos de 48 horas en Guayaquil y volver inmediatamente después del partido pensando en el siguiente sin haber perdido la aclimatación”, expresó Villegas.

Lea también

Fútbol

Este es el mensaje del DT de Paraguay, rival de Bolivia el 19 de noviembre

Gustavo Alfaro se refirió a los partidos pasados y a los que se avecinan en noviembre por Eliminatorias. La Albirroja se medirá contra Argentina y luego con Bolivia

Lea también

Multideportivo

Bolivia ganó (2-1) a Ecuador en el Sudamericano de Futsal Sub-20 Femenino (video)

El seleccionado boliviano terminó la fase de grupos en el cuarto lugar de la serie B, del campeonato que se lleva a cabo en Paraguay