El mundo nuevamente se detiene para ver una final de Champions League, este sábado (15:00). Manchester City y el Inter de Milán, se enfrentarán en un duelo, no solo de equipos sino de estilos que también enciende el debate entre los puristas del fútbol.

Por un lado, los dirigidos por Pep Guardiola que lucen un juego vistoso y de posesión se enfrentarán a un juego pragmático que proponen los dirigidos por Simone Inzaghi.

¿Pero cómo llegan estos equipos?

El Manchester City, que es el favorito, llega a la final con siete victorias en el torneo, cinco empates y cero derrotas. Además, tiene 30 goles a favor y solo cinco en contra.

Es el gran favorito porque dejó en el camino al Real Madrid, actual campeón del torneo, que no pudo pasar de semifinales.

Previamente, el City eliminó a otra grande como Bayern München. En este contexto, todos esperan que el equipo levante su primera Champions, siendo el único torneo que le falta para adornar su vitrina.

Pero tendrá un duro escollo de rival.

El Inter de Milán, es un equipo que ya sabe lo que es ganar una Champions. Vuelve a una final del torneo después de años de claros oscuros e irregularidad.

Con un técnico muy táctico y flexible a la hora establecer un sistema, el Inter llega también con siete victorias, tres empates y dos derrotas en fase de grupos.

Su cuota goleadora es de 19 anotaciones a favor y 10 en contra.

Para llegar a esta instancia despachó a su principal rival, el Milán, en un clásico italiano que dominó en los dos partidos de semifinal.

Los nerazzurri, dejaron a otro histórico de Europa como el Benfica de Portugal.

Los números son claros, son los dos mejores equipos del torneo que llegan a una nueva final de Champions, se jugará este sábado en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.

Hoy uno será el rey de Europa. Quizás sea el City, que busca su primera copa, o el Inter que quiere sumar su cuarta corona.

 

Lea también

Fútbol

“El City es posiblemente el mejor equipo del mundo”, afirmó el DT del Inter

Simone Inzaghi reconoció que el equipo inglés parte como favorito para la final de la Champions, a disputarse este sábado a partir de las 15:00 (HB)