Los equipos de FC Universitario de Cochabamba, Vaca Díez de Pando, Universitario de Sucre y García Ágreda de Tarija avanzaron a la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar y continúan en carrera por el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

Este domingo, en Cochabamba, FC Universitario se impuso al cruceño Ciudad Nueva Santa Cruz por 3-2. En la ida los estudiantiles habían ganado en el estadio Tahuichi Aguilera por 0-1 y aseguraron el boleto a la siguiente instancia.

En otra llave, en la ciudad de Cobija, Vaca Díez superó a EM Huanuni por 3-2, pero como en el partido de ida ganaron los orureños 2-1 se fueron a los lanzamientos penales, definición en la que los pandinos volvieron a imponerse por 3-2.

Cerrando la jornada dominical, en el estadio Patria de Sucre, la ‘U’ derrotó a Torre Fuerte de Santa Cruz por 3-0. En la ida, los chuquisaqueños habían vencido también de visitantes por 2-3 y avanzaron a semifinales.

El primero en pasar a ‘semis’ había sido el equipo tarijeño de García Ágreda, que el sábado goleó de local a San Antonio Bulo Bulo de Cochabamba por 5-2, en el estadio IV Centenario. En el partido de ida, disputado una semana antes, los chapacos habían conseguido empatar (2-2) fuera de casa.

En las próximas horas, la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará el sorteo para los emparejamientos de la fase semifinal.

Lea también

Fútbol

García Ágreda, primer clasificado para semifinales de la Copa Simón Bolívar

El equipo tarijeño venció de local a San Antonio Bulo Bulo de Cochabamba por 5-2 y avanzó a la siguiente fase del campeonato

Lea también

Multideportivo

El ‘Tigre’ Dellien se devoró a Lóndero y ganó el título en el Challenger de Montevideo

El tenista boliviano se coronó campeón en Uruguay tras vencer al argentino en dos sets, por 6-0 y 6-1