La selección de Corea del Sur sorprendió a su similar de Francia, a la que derrotó por 2-1 (parcial 1-0), en un partido por la primera fecha del grupo F del Mundial Sub-20 de Argentina.

En el partido jugado en el estadio Mendoza (oeste), Lee Seung-Won (22) abrió la cuenta para el equipo asiático al coronar un veloz contraataque, y en la segunda parte aumentó Lee Young-Jun (64) con un cabezazo, mientras que el conjunto galo encontró el descuento en un penal anotado por Alan Virginius (70).

Francia tuvo el control del balón y el que buscó con más insistencia, pero la formación surcoreana resistió con firmeza en su zaga, y cuando tuvo sus oportunidades, se mostró contundente y efectiva.

Por el mismo grupo, Gambia superó (2-1) a Honduras con goles de Adama Bojang (1' y 84'). Descontó Marco Aceituno (5').

En otro partido de la jornada, por el grupo E, Inglaterra superó a Túnez por 1-0. El solitario gol fue obra de Dane Scarlett, a los 25 minutos del primer tiempo.

También por la serie E, Uruguay goleó (4-0) Irak con anotaciones de Matías Abaldo (38'), Andrés Ferrari (48'), Hussein Hasan Amoyed (62', en contra) y Alan Matturro (92').

Lea también

Blooming

Juan C. Arce: “Para nosotros cada partido es una final, no tenemos margen de error”

Blooming se motivó con la victoria sobre Aurora y ahora apunta a otro triunfo, pero esta vez en el marco de la Copa Sudamericana. El miércoles recibirá a Newell’s Old Boys

Lea también

Fútbol

Brasil expresa "descontento" a la embajadora española por caso Vinicius

Los actos racistas que sufrió el delantero del Real Madrid en el último partido contra el Valencia siguen dando que hablar, ahora no solo en España