El volante Daniel Camacho, quien milita en Universitario de Vinto, ha sido desafectado de la selección boliviana tras presentar cólicos intensos. Este martes, el jugador debió abandonar la concentración de la Verde y no viajará a Guayaquil para enfrentar a Ecuador. Además, es probable que tampoco esté disponible para el siguiente partido contra Paraguay.

El cuerpo médico de la selección boliviana ha emitido un parte médico en el que se detalla que Camacho presenta un cuadro de dolor abdominal tipo cólico de moderada intensidad, compatible con un cólico renal. Debido a esta condición, el futbolista deberá estar bajo medicación por vía parenteral. 

Para descartar la presencia de un cálculo renal, se han determinado estudios clínicos y de imagenología, lo que ha llevado a su desafectación de la concentración.

De momento, Óscar Villegas, director técnico del combinado nacional, no especificó si convocará a otro jugador en lugar de Camacho. Se trata de la segunda baja de la Verde en menos de 48 horas, ya que el domingo se confirmó la ausencia de Boris Céspedes, quien presentó dolores en la espalda y la parte posterior de la pierna izquierda.

El viaje de la selección hacia Guayaquil está programado para este martes
al final de la tarde. La delegación estará conformada por 21 jugadores quienes partirán desde El Alto y harán una parada técnica en Cobija antes de aterrizar en Ecuador. El partido se jugará el jueves a partir de las 20:00 HB en el estadio Monumental Banco Pichincha.