Barcelona y Espanyol se medirán en el Derbi catalán por la fecha 15 de LaLiga. Como todo clásico, la temperatura se calentó y las polémicas ya empezaron a sobresalir en la previa.

Primero fue el tema de Lewandowski. El polaco fue sancionado con un partido por su expulsión por doble amonestación ante el Osasuna en la fecha pasada, y  también tuvo dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.

Según el reglamento, el artículo 124 del código disciplinario de la RFEF, Robert debería perderse los partidos contra el Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

Ahora bien, el polaco podrá ser de la partida por una medida cautelar del Tribunal Administrativo del Deporte. El Espanyol catalogó como "insólito e injusto" que a 24 horas del partido se habilite al delantero. 

La cereza del pastel: Barcelona le comunicó al Espanyol que cualquier hincha que ingrese con indumentaria de su equipo (camiseta, bufanda, abrigo, etc), no podrán ingresar al Camp Nou. Como consecuencia el club manifestó que "actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta".

Lea también

Fuera De Juego

Banderas a media asta en la sede de la FIFA en honor al "rey eterno" Pelé

Pelé fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX y es el único jugador en la historia que ganó tres Copa del Mundo.