La selección boliviana no afloja su preparación de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre, donde primero deberá recibir a Colombia el jueves 10 en El Alto y luego visitar a Argentina en Buenos Aires el martes 15. Este domingo, el equipo dirigido por Óscar Villegas cumplió su cuarto entrenamiento, el tercero en cancha, y tuvo como novedad el retorno de Ramiro Vaca y Marcelo Suárez.
Tanto Vaca como Suárez no habían participado en el entrenamiento del sábado; el primero por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales, por lo que realizó un trabajo diferenciado con los fisioterapeutas, mientras que el segundo sufrió un malestar estomacal y guardó reposo en el hotel de concentración.
En la práctica realizada el domingo, ambos jugadores se ejercitaron con normalidad y junto al grupo, que realizó labores más intensas que combinaron aspectos físicos, técnicos y tácticos.
En contrapartida, el volante Pablo Vaca realizó trabajos diferenciados tras presentar molestias musculares en la pierna izquierda. Se espera que el lunes pueda incorporarse plenamente al trabajo grupal.
El entrenamiento
El primer bloque de la jornada dominical estuvo compuesto por una sesión de prevención de lesiones y activación muscular bajo el atento seguimiento del cuerpo técnico. El preparador físico de la Verde, Maximiliano Alonso, fue quien tomó la batuta en estos ejercicios para luego liberar al grupo con Óscar Villegas y sus asistentes Gabriel Ramírez y Cristian Farah.
La segunda parte del entrenamiento estuvo conformada por rondos para poner en práctica la posesión del balón; luego se realizaron circuitos de pases. La consigna en estos trabajos fue clara: intensidad y mucha precisión.
Por su parte, los arqueros Guillermo Viscarra, Alejandro Torres y Bruno Poveda trabajaron de manera separada con su entrenador Gustavo Gois de Lira y luego se unieron al grupo para realizar ejercicios en espacios reducidos, donde fueron bastante requeridos y tuvieron mucha participación con los pies.
Una vez concluidas las sesiones de entrenamiento, los jugadores se reunieron al borde del campo de juego y realizaron estiramientos para aflojar las cargas y estar en óptimas condiciones para el entrenamiento del lunes.
Se espera que en los próximos días la Verde se complete con la llegada de todos sus legionarios. Los primeros en llegar fueron Luis Haquin y Enzo Monteiro, mientras que aún se espera a Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Adalid Terrazas, Lucas Chávez, Roberto Carlos Fernández, Carmelo Algarañaz y Marcelo Torrez.
Lea también
Fútbol
“El boliviano se está identificando con la selección, eso nos motiva”, dijo Bruno Miranda
El delantero de la selección boliviana habló este domingo en zona mixta y se refirió al entusiasmo que siente el hincha de la Verde a menos de dos semanas del partido ante Colombia.
Lea también
Fútbol
Legionario: Roberto Carlos Fernández es titular en la victoria del Akron Tolyatti
El lateral de la selección boliviana jugó todo el partido en el triunfo por 2-0 sobre el Rostov, correspondiente a la décima fecha de la Premier League rusa. Se espera que Fernández se sume a la Verde en los próximos días.