Fútbol
Tres partidos se jugarán este sábado por la fecha 24 del torneo Clausura
Nacional Potosí-Blooming, Bolívar-Royal Pari y Aurora-Real Santa Cruz son los encuentros programados para esta jornada de la División Profesional
Un partido que estaba destinado a terminar empatado y sin goles, por cómo jugaron Universitario y Guabirá, terminó ganándolo el equipo de Vinto por 1-0, con un gol de penal que llegó en los descuentos. El partido de la fecha 24 se disputó este viernes, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
De entrada, la ‘U’ metió miedo con un gol de Joel Calicho de cabeza, al primer minuto de juego, pero el tanto fue anulado por el árbitro chuquisaqueño Edson Canedo, por una falta de Tommy Tobar sobre un defensor azucarero, que ratificó el VAR.
De ahí en adelante, el cuadro cochabambino dominó las acciones del juego, pero con un fútbol improductivo, que permitía a los azucareros salir de vez en cuando con cierto peligro, como en el minuto 34, cuando Alejandro Quintana estuvo a punto a abrir la cuenta, pero un defensor interceptó su remate y salvó a su equipo de estar abajo en el marcador.
La mejor jugada en ataque del equipo local la protagonizó Maxi Núñez a los (50’). Tras una asistencia de Raúl Castro intentó definir por sobre el arquero Manuel Ferrel y la pelota se fue a escasos centímetros del poste derecho.
Tener la pelota no le era muy útil a la ‘U’ y eso lo demostró Guabirá que en un contragolpe peligroso, Alejandro Quintana (66’) fue víctima de falta por parte de Esdras Mendoza, que el árbitro cobró penal, pero luego de la revisión del VAR determinó que la falta había sido casi sobre la línea frontal del área grande y por lo tanto el penal pasó a ser solo un tiro libre.
Sin embargo, Mendoza no quedó limpio en esta acción, porque al ser último hombre fue amonestado con tarjeta roja y los estudiantiles se quedaron con diez jugadores, desde el minuto 73, que fue cuando se reanudó el fútbol.
En los descuentos, Guabirá estuvo cerca de la apertura, sobre todo en una jugada en la que Dico Roca no llegó a tiempo para empujar un balón que cruzó todo lo ancho del área chica del equipo local.
Pero unos minutos después, el mismo Roca cometió una falta dentro del área a Guilder Cuéllar, que fue cobrado como penal por el árbitro y esa decisión fue respaldada por el VAR.
Andrés Llano se hizo cargo de cobrar la pena máxima y cambió por gol con un remate bajo y al medio del arco, mientras que el arquero Ferrel eligió su palo derecho. Con ese gol, los universitarios vencieron por 1-0.