El director técnico de Royal Pari, David de la Torre puede llegar a recibir una sanción de uno a dos años de suspensión, por haber ordenado a su equipo que abandone la cancha, cuando perdía por 3-0 ante Totora Real Oruro, la tarde de este lunes, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Era la revancha del indirecto y el local tenía la posibilidad de igualar la serie con un penal cobrado a los 81 minutos, que no se ejecutó, porque más tarde el árbitro del cotejo Gabriel Mendoza decidió suspender el juego, pese a que los inmobiliarios habían retornado a la cancha. En la ida el resultado fue 4-0 a favor de Royal Pari, en el estadio Tahuichi Aguilera, el sábado.

Cuando Alexis Bravo, jugador del equipo orureño iba a cobrar el penal, el DT David de la Torre interrumpió el partido y sacó a sus jugadores de la cancha, la policía intervino, pues rodeó al mexicano sin necesidad, ya que el DT no mostró agresividad en ningún momento, los jugadores defendieron a su entrenador y algunos fueron gasificados.

En el segundo párrafo del artículo 74 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace referencia al caso específico de David de la Torre.

Artículo 74. Abandono del partido y juego a desgano

3.- Quien promueva, incite u ordene al o los jugadores a realizar la conducta antes detallada (abandono de cancha) será sancionado con suspensión de 1 a 2 años.

Lea también

Fútbol

Totora Real Oruro festejó: da por hecho su ascenso a la División Profesional

El representante orureño celebró en el estadio Jesús Bermúdez, porque considera que al año jugará en la máxima categoría del fútbol boliviano

Lea también

Fútbol

Lo que dice el artículo 74 del Código Disciplinario de la FBF sobre abandono de cancha

Hace referencia a que el equipo que abandona la cancha pierde los puntos en juego y recibe una sanción económica