El argentino Nicolás Ramírez será el árbitro central del partido que Bolivia debe jugar contra Ecuador, el próximo 14 de noviembre. Dicho encuentro, correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, se disputará en el estadio Pichincha de la ciudad de Guayaquil, a partir de las 20:00 (HB).
Ramírez, nacido en González Catán, de la provincia de Buenos Aires, cumplirá 38 años de edad el 18 de noviembre, cuatro días después del partido entre ecuatorianos y bolivianos, en el que debutará en Eliminatorias.
Todo el equipo arbitral para ese choque entre la Tri y la Verde estará a cargo de profesionales argentinos, según la designación que llevó a cabo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Los asistentes de línea de Ramírez serán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chávez, mientras que Fernando Espinoza cumplirá la función de cuarto árbitro. Silvio Trucco será el responsable del VAR y Nicolás Lamolina, del AVAR.
El siguiente partido de Bolivia será contra Paraguay el martes 19 de noviembre, por la duodécima fecha de la etapa premundialista. Dicho cotejo se llevará a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, desde las 16:00.
En ese encuentro, el encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Matonte, que estará colaborado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi.
Matonte, de 36 años, además de dedicarse al arbitraje, también es profesor de educación física en su país.
Como cuarto árbitro ira José Burgos, en el VAR estará Leodán González y el responsable AVAR será Richard Trinidad.
Lea también
Fútbol
El New York City, de Marcelo Claure, ganó (3-1) al Cincinnati y definirá el pase a ‘semis’ en Ohio
Otro de los clubes del empresario boliviano, esta vez en EEUU, busca avanzar de fase en la Conferencia Este, de la Primera Ronda de los Playoffs de la MLS Cup 2024
Lea también
Fútbol
Luis René Barbosa, defensor de la Verde: “Ecuador es una selección muy dura”
El defensor central apunta al partido contra al Tri, que se disputará el jueves 14 de octubre, por la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026