El único gol del partido fue anotado por el canterano Isaac Romero (15), que sigue respondiendo con goles desde su integración en el primer equipo del Sevilla. El 'Atleti' se fue por detrás en el marcador al vestuario, pero la peor noticia llegó en los primeros compases del segundo tiempo.

Tras un choque contra el centrocampista francés del Sevilla Boubakary Soumaré (46), Álvaro Morata se llevó las manos a la rodilla y tuvo que ser sustituido entre lágrimas, en lo que parece ser una lesión grave para el delantero del Átletico y de la selección española.

Pese al dominio visitante, el resultado no se mantuvo y el Sevilla se cobró así su particular venganza tras caer eliminado de la Copa del Rey ante el Atlético hace menos de un mes.

El conjunto madrileño mantiene por el momento su cuarta posición con 48 puntos, a trece del líder Real Madrid y a dos del FC Barcelona (3º, 50 pts), que recibe este domingo al Granada.

Por su parte el Sevilla, muy alejado de los puestos europeos, logra ya un colchón de seis puntos sobre la amenaza de los puestos del descenso gracias a su quinta victoria esta temporada.

En los otros partidos disputados el domingo, el Getafe (10º) se impuso 3-2 al Celta de Vigo (17º), y el Mallorca (16º) venció 2-1 al Rayo Vallecano (14º).

Lea también

Fútbol

Luis Haquin brilló en su segunda titularidad con el Ponte Preta: victoria por 2-0 al Sao Paulo

Haquin, quien fue titular en el cuadro brasileño, se destacó por su sólida actuación a lo largo de los 90 minutos de juego.