El primero en llegar de los legionarios. El boliviano Boris Céspedes, que milita en el Servette de Suiza, arribará al país este miércoles y de inmediato se unirá a la selección boliviana. Fue convocado por el venezolano César Farías para las eliminatorias mundialistas que arrancan en octubre.

“Boris Céspedes se une a la selección boliviana”, informó el club suizo en sus redes sociales, acompañado de un arte del futbolista con el fondo de la bandera nacional. Los mensajes no se hicieron esperar. Los aficionados bolivianos apuestan porque el mediocampista marque diferencia.

Céspedes, de 25 años, se ha ido ganando un espacio en su equipo y en este 2020 ha anotado dos goles. Tiene 918 minutos acumulados durante los partidos disputados en los últimos nueve meses.

El volante de marca se sumará a la Verde en La Paz, mientras que Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Henry Vaca (Atlético Goianense de Brasil) lo harán en Santa Cruz el 4 de octubre. Mientras que todavía no se conoce el itinerario de Danny Bejarano (Lamia de Grecia).

La delegación se trasladará a la capital cruceña el domingo 4 de octubre, cumplirá con dos jornadas de entrenamientos y el martes 6 viajará a San Pablo. Su partido frente a Brasil será el viernes 9 (20:30 hb).

Lea también

Fútbol

La selección, entre acusaciones contra su DT y la presión de Fabol que exige el reinicio del campeonato

Capitanes de los equipos pedirán al comité ejecutivo de la FBF que se reinicie la temporada, caso contrario exigirán a los convocados de la Verde que se solidaricen y dejen la concentración. El consejo superior de este martes será crucial para que el gremio tome medidas.