El brasileño Wilton Sampaio y el peruano Kevin Ortega fueron designados por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para ser los árbitros centrales de los partidos que Bolivia jugará en octubre en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Sampaio, de 42 años y árbitro FIFA desde 2013, tendrá a su cargo el encuentro entre la Verde y Colombia, por la novena fecha. Ese cotejo se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, el jueves 10 de octubre a partir de las 16:00.

Los asistentes de línea de Sapaio serán Bruno Boschilia y Nailton de Souza. Ramón Abatti será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán Daniel Nobre y Pablo Goncalves, todos de nacionalidad brasileña.

Por su parte, el peruano Ortega dirigirá el choque entre Argentina y Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias, que se debe disputar el martes 15 de octubre. El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental de River, desde las 20:00 (HB).

Ortega, de 34 años, estará asistido en las bandas por Michael Orue y Jesús Sánchez. El cuarto árbitro será Roberto Pérez y los responsables del VAR serán Diego Haro y Jonny Bossio, todos peruanos.

Para los diez partidos de Eliminatorias sudamericanas en octubre, no fueron designados árbitros bolivianos, ecuatorianos, colombianos y paraguayos.

Bolivia se medirá en octubre a las selecciones que ocupan los dos primeros lugares en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, que son las mismas que fueron finalistas en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Lea también

Fútbol

Nacional Potosí derrotó a Universitario de Vinto en Quillacollo

El equipo Rancho Guitarra se impuso por 0-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de la fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional

Lea también

Fútbol

Colombia eligió una ciudad boliviana para prepararse antes del choque ante la Verde

Lo confirmó su director técnico, el argentino Néstor Lorenzo. La selección cafetera visitará a la Verde en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el 10 de octubre