¡Hay que creer! La selección boliviana está en pleno resurgimiento y la posibilidad de llegar a la próxima Copa del Mundo se agiganta. Los tres triunfos consecutivos, frente a Venezuela, Chile y Colombia, han puesto a soñar a todo un país que anhela participar en el torneo más importante de la FIFA. Actualmente, la Verde ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, situándose en zona de clasificación directa para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

De aquí en adelante, a Bolivia le quedan nueve partidos, todos correspondientes a la segunda rueda de las Eliminatorias. Deberá jugar cuatro en condición de local y cinco como visitante.

El próximo desafío está a la vuelta de la esquina: será este martes frente a Argentina en Buenos Aires. El partido se disputará en el estadio Monumental desde las 20:00 HB.

La siguiente doble fecha se llevará a cabo en noviembre, donde la selección visitará primero el 14 a Ecuador en Guayaquil y posteriormente, el 19, recibirá a Paraguay en El Alto.

Después de estos encuentros, las Eliminatorias entrarán en receso y se reactivarán en marzo del próximo año. Bolivia deberá visitar el 20 de marzo a Perú en Lima, mientras que el 25 del mismo mes jugará como local frente a Uruguay.

En junio, precisamente el 4, la Verde volverá a jugar fuera de casa; esta vez contra Venezuela. Cinco días más tarde (9), recibirá a Chile en El Alto.

Finalmente, la última doble fecha que cerrará las Eliminatorias se jugará en septiembre, con Bolivia visitando a Colombia el 9 y recibiendo a Brasil el 14.

Lea también

Fútbol

¡Hora de hacer cálculos! Los puntos que necesita Bolivia para clasificar al Mundial

La selección boliviana sueña con asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo; para ello, debe alcanzar una cantidad mínima de puntos. ¡Saquemos las calculadoras!

Lea también

Fútbol

Jeyson Chura se baja de la selección por lesión

El delantero se lesionó frente a Colombia y no se recuperará a tiempo para visitar a Argentina el martes. Se suma a la ausencia de Héctor Cuéllar, quien fue expulsado el jueves.