A horas del inicio del campeonato de la División Profesional, no hay acercamiento entre la Federación Boliviana de Fútbol y FABOL para intentar un acuerdo que permita poner en marcha la temporada este martes.

La agremiación de futbolistas exige que los clubes que tienen deudas pendientes del año pasado, se ponga en vigencia el seguro médico individual y familiar, y se anule el actual Tribunal de Apelaciones, de lo contrario no se iniciará el torneo.

La situación se agrava porque la FBF no reconoce a Fabol y pretende que los futbolistas tengan otra representación, y además sostienen que no negociarán bajo presión.

La entidad matriz del fútbol decidió que cada club resuelva por su cuenta los asuntos mpendientes con los jugadores sin necesidad de la mediación del sindicato de futbolistas.

FABOL advirtió que recurrirá al Ministerio del Trabajo en caso de la FBF mantenga su decisión de no atender la exigencia de los futbolistas.

Programación

El inicio del campeonato de la División Profesional 2021 está previsto este martes 9 de marzo, con la disputa de tres encuentros.

En el arranque se medirían Real Santa Cruz y Wilstermann, Nacional Potosí y The Strongest, y Blooming con Guabirá.

El miércoles, Independiente-Oriente, San José-AtléticoPalmaflor. El jueves, Aurora-Royal Pari, y Real Tomayapo-Always Ready. Bolívar y Real Potosí será reprogramado.

Lea también

Fútbol

El inicio del campeonato es incierto por la pulseta entre Fabol y la FBF

El gremio de los futbolistas está firme en su posición de no comenzar la competencia, mientras la federación los siga desconociendo y avale la entrada en vigencia del Tribunal de Apelación como última instancia en los procesos para resolver demandas entre un jugador y un club.