El cambio de club de Lionel Messi no solo implica que llegue a un acuerdo con el Barcelona, firmar con el Manchester City y empezar a entrenarse al lado de su amigo Sergio ‘Kun’ Agüero. Tendrá que olvidar la vida que construyó en la ciudad española, desde sus 13 años, y edificar una nueva en Inglaterra.

Messi dejará un vacío en Castelldefels (municipio de Barcelona). Su vivienda, que es la última de la izquierda, forma parte de una exclusiva zona que se caracteriza por tener mar, playa, montañas, paz y tranquilidad para sentir que todos los días se está de vacaciones. El argentino también es dueño de la casa de sus padres, en Gavà Mar, y de un lujoso departamento en Pedralbes.

En Castelldefels, Messi y su esposa, Antonella Rocuzzo, han criado a sus tres hijos (Tiago, Mateo y Ciro). Además, han compartido bastante con su vecino y amigo Luis Suárez, incluso han utilizado un solo auto para llegar juntos a los entrenamientos del equipo culé.

En la zona, hay tiendas de víveres argentinos y restaurantes que saben pedir a sus clientes que permitan disfrutar a Messi de su comida. Se pueden acercar para solicitarle una fotografía cuando esté saliendo. Todo eso quedará atrás después de la renuncia del futbolista a continuar su carrera en la institución azulgrana.

¿Todo listo?

Desde Mánchester informan que el City toma sus recaudos para no entorpecer el arreglo entre Messi y el Barcelona, pero el club inglés tampoco quiere sorpresas y planifica un recibimiento a la altura del argentino, pues es uno de los mejores jugadores del mundo, junto a Cristiano Ronaldo. 

Según informó el periodista brasileño Marcelo Bechler a Sport, el conjunto inglés ha pedido a una productora que empiece a recopilar imágenes de archivo de Messi para el video de la presentación, si es que al final se da su fichaje.

Lea también

Fútbol

Conozca las cifras del contrato que le propone el Manchester City a Messi

Las dos partes implicadas tienen trazada una hoja de ruta con la que llegar a un acuerdo si se dan las condiciones. El delantero argentino firmaría por cinco años una ficha anual de cien millones (euros) brutos y una prima de fichaje de 250 a cobrar de aquí a tres años