El panorama de Cruzeiro es complicado tras la disputa de la fecha 25 del campeonato de la serie B del fútbol brasileño. 

El fin de semana pasado, el equipo del boliviano Marcelo Martins empató de visitante ante Vasco da Gama (1-1), resultado que redujo sus posibilidades  de acceder a la máxima categoría.

Cruzeiro suma 31 puntos en el torneo y ocupa el puesto 13 en la tabla de posiciones. Está a 10 unidades del CRB, que es el cuarto ubicado y a 17 del líder, Coritiba. Los cuatro primeros del campeonato ascienden de categoría.

Aún faltan por jugar 13 fechas y según cálculos matemáticos el representativo de Minas Gerais tiene chances de lograr su objetivo. 

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo deben ganar como mínimo 10 partidos para llegar a los 61 puntos que el 2020 logró Cuiabá que ascendió al ocupar el cuarto lugar. Esto implica, además, que no puede perder tres partidos más, pues si esto sucede volverá a jugar en la segunda categoría en 2022 por tercer año consecutivo.

Lea también

Fútbol

Copa Simón Bolívar: buen debut de Ciudad Nueva Santa Cruz

En partido de la primera fecha, primera fase, entre equipos cruceños, el equipo albo derrotó este lunes en el Tahuichi a Academia FC por 3-1. En otro duelo, Torre Fuerte y Argentinos Juniors empataron (0-0). Este jueves se jugará en el Edgar Peña.