La noche del miércoles fue frenética. Durante el encuentro entre Blooming y Royal Pari por Copa Kalomai, ya habían rumores de que el fútbol podría volver este fin de semana. 

Las señales fueron claras en la Copa Kalomai: equipos cruceños que pusieron jugadores alternativos, cuidaron figuras con cambios tempraneros, los dirigentes se reunieron para definir otra fecha de la última jornada (era este fin de semana), etc.

A esto se sumó una conferencia de Fernando Costa, presidente de la FBF, a la 01:00 de la madrugada. En la misma, el mandamás de la Federación confirmó que "se ha decidido que se de continuidad de manera inmediata" tanto la Liga como la Copa.

"Hemos mejorado las condiciones para que el Torneo de la División Profesional se desarrolle con transparencia con el cambio de la Comisión Arbitral, quitando las licencias de apuestas en el fútbol boliviano, y el monitoreo desde Conmebol", amplió Fernando Costa.

Otro dirigente que dio luz verde fue el de la Dirección de Competiciones. "Dentro de las consideraciones que estamos viendo está la parte logística. Hay que ver si podemos alcanzar a recomenzar esto el fin de semana. Ya estamos en jueves, son las 02:00 de la mañana, y por ahí se hace difícil empezar el fin de semana. Aún así está dentro de las posibilidades", dijo Klaus Von Landwüst

"La otra sería comenzar entresemana la próxima semana, antes de la fecha FIFA", lanzó el mismo Klaus como alternativa. El fútbol boliviano está a nada de retornar.

Lea también

Fútbol

Blooming venció (4-2) por penales a Royal Pari y va por el título de la Copa Kalomai

En el tiempo reglamentario el partido finalizó igualado a un gol por lado. Con esta victoria, la academia celeste tiene chance de ganar la copa