Fútbol
Guabirá impugnó: The Strongest corre el riesgo de perder tres puntos
La dirigencia del club azucarero hizo llegar, dentro de los plazos establecidos, su demanda al Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF
Montilivi vivió una fiesta histórica. El Girona, del boliviano Marcelo Claure, consiguió la primera victoria de su historia en Champions League. Después de una excelsa primera parte y de su gran propuesta ofensiva del complemento, el equipo catalán derrotó por 2-0 a un ultradefensivo Slovan Bratislava. Los Blanc-i-Vermells sumaron 3 merecidos puntos, con superioridad.
“¡Estoy feliz! ¡Hoy hicimos historia! Logramos la primera victoria en la historia del @GironaFC en la @ChampionsLeague. ¡Gracias a toda la gente involucrada en esta aventura! Toda la afición, jugadores, cuerpo técnico y la administración, todos. ¡Seguimos!”, celebró Marcelo Claure, quien presenció el encuentro en el estadio de Montilivi.
Con su triunfo, el Girona comenzó a dejar huella en la Liga de Campeones. Miguel Gutiérrez abrió el camino del triunfo en la primera parte, a los 42 minutos, y Juanpe Ramírez hizo el segundo, a los 73’, para sentenciar el encuentro. La nota negativa fue la posible lesión de Iván Martín, antes del partido en Las Palmas del sábado, por LaLiga.
El equipo de Claure tiene ahora 10 lesionados y apenas 13 jugadores del primer equipo. “Estamos en una situación bastante problemática a nivel de lesiones, pero estoy muy orgulloso por cómo compite la gente. Intentamos hacer nuestro fútbol, como siempre, y ser protagonistas. No era fácil. Primera victoria en la Champions, es día histórico”, destacó el técnico Míchel Sánchez.
Cristhian Stuani pudo poner el tercero al final del encuentro, de penal, pero su disparo lo detuvo el guardameta de los eslovacos. Pero nada empañaría el día histórico para el conjunto gironí que, sin duda, será recordado por sus aficionados.Lea también