El Real Madrid (2º) cayó 4-2 en el campo del Girona (9º) con cuatro goles de Taty Castellanos este martes en la 31ª jornada del campeonato español, que lidera el Barcelona.

Cuatro goles de Valentín Castellanos (12, 24, 46, 62) dieron la victoria al Girona, sin que los goles de cabeza de Vinicius (34) y de Lucas Vázquez (84) fueran suficiente para dar la vuelta al partido.

El Real Madrid podría quedarse a 14 puntos del Barcelona si los azulgranas ganan el miércoles al Rayo Vallecano, a falta de siete jornadas para el final del campeonato una vez finalice la actual fecha.

El equipo blanco dominó en el campo, pero se vio lastrado por sus imprecisiones en defensa y los letales contraataques del Girona.

En otro partido del día, Osasuna (8º) se impuso 1-0 al Cádiz (15º) con un gol de Rubén García (62) para seguir acercándose a los puestos europeos.

La derrota, en cambio, mantiene al Cádiz a sólo dos puntos de los puestos de caída a Segunda División.

Lea también

Fútbol

Wilstermann y Blooming continúan hundidos en el descenso

Ninguno levanta vuelo en la tabla de los promedios. Wilstermann 'pagó' la sanción de los -6 puntos, pero aún continúa en zona de riesgo. Blooming, de pésimo arranque de campeonato, anda en la misma situación. Este año, dos descienden directamente, y un tercero juega el indirecto.

Lea también

Fútbol

El City resuelve su falso "problema Haaland"

A pesar de sus números estratosféricos, Erling Haaland no se ha librado de ciertas críticas sobre su compatibilidad con el Manchester City, pero el miércoles, contra el Arsenal, tendrá una nueva ocasión de acallar a sus detractores cada vez menos numerosos.