En un emotivo y sencillo acto, este martes, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregó la nueva pista atlética del estadio Hernando Siles. El estreno oficial será el 28 y 29 de julio con la realización del campeonato nacional de la categoría U-12 (damas y varones).

"Estamos contentos por la entrega de la pista atlética. Costó mucho trabajo, pero se pudo conseguir. La construcción en total está valuada en 5.760. 958 bolivianos, todo ese dinero salió de la Gobernación", afirmó Patzi.

 

Una vista panorámica del Hernando Siles y hermosa pista atlética. Foto. APG

La pista cuenta con ocho carriles y el material (tartán) cumple con las exigencias de la Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) y para su cuidado la empresa entregará un manual de operaciones para precautelar su estado y prolongar su duración.

Sobre los conciertos Patzi dijo que se evaluará. "El cuidado debe primar, porque después los ingresos (económicos) pueden recuperarse, pero si la propuesta (para un espectáculo musical) no daña a la pista se puede autorizar. Hay que analizar con los ingenieros y con los arquitectos", explicó Patzi.

Para el 10 de agosto se tiene programado un concierto de Maná en ese escenario deportivo, lo que implicará poner mucho cuidado por parte de la organización